Friday, April 20, 2007

Trabajo

De regreso al blog; otra vez un buen tiempo sin escribir. Bueno, creo que no soy el único, si miran a Cartagena y Pereirano, se darán cuenta que la frecuencia de escritura siempre baja un poco al llegar (nuevos retos, menos tiempo).

Les quiero contar sobre dos cosas. La primera, el clima. Hoy es el día más caliente desde que llegué, 17 grados (temperatura máxima, la mínima 0). Que maravilla! (la semana pasada fué un regreso al invierno, con caída de nieve y todo), para terminar de mejorar el panorama, un sol maravilloso.

Sobre el trabajo, si es fácil o no conseguir, pues depende. Algunas cosas son diferentes a Colombia, otras no tanto; el hecho que la mayoría de trabajos se consiguen por referencia directa y no por períodicos / internet y similares es un hecho. A medida que van conociendo gente, pues van empezando a formar su red y ahí van viendo las verdaderas oportunidades.

En mi caso particular ya hace un tiempo que estoy trabajando; no es un trabajo en mi área, pero para mi caso pues es la oportunidad de seguir viviendo por acá. Que ventajas tiene trabajar acá, para mi caso particular, es la primera vez que soy tratado como empleado.

Sí, aquel concepto de vacaciones - léase período en el que uno no trabaja y le pagan - es totalmente nuevo para mí. En mi recibo de pago aparece un número que no entiendo del todo, pero va indicando el porcentaje que voy acumulando de vacaciones!, también trabaje o no, tengo la salud garantizada; también me hacen mi aporte a la seguridad social.

Todo, absolutamente todo eso es nuevo para mí y la verdad hace que me sienta valorado! - En Colombia tuve excelentes trabajos, siempre me pagaron lo que debía pero algunas veces con ciertas demoras - lo máximo fueron 3 meses y medio creo - pero durante los 5 años que trabajé como empleado y/o prestador de servicios, salud y pensión siempre fueron a mi cargo (con excepción de pensión durante dos meses en el 2002).

Volviendo al tema del trabajo, aquí hay varias oportunidades, sí no quieren empezar en un empleo no calificado (como el que tengo ahora), pues deben venir preparados por lo menos para 4 meses sin "Chanfa", es lo que he visto y por los tiempos de Cartagena y Pereirano creo que es algo general. Si vienen solos, eso significa mínimo 850 CAN$ al mes, en Montréal es un poco más.

Hasta la próxima!

3 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Que bien que volviste a escribir

4:28 PM  
Blogger Andres said...

Espero que le esté yendo bien, hace rato que no escribe, supongo que no ha tenido tiempo. Estoy también en plan de migrar a québec, y, además de la información que uno puede conseguir en blogs como el suyo, a veces es bueno recordarle a los bloguistas que han sido de mucha ayuda para todos, agradecerles todo lo que nos dicen, y contarles que nos alegramos mucho cuando las cosas les salen bien. Best wishes, Andrés

10:15 AM  
Blogger Diego y Jacquelin said...

Camilo...estas perdido. bueno pero no es para.. menos...Excelente blog...yo apenas estoy empezando....envie los papeles el 13 dejulio....pero esto me anima..Soy colombiano, pero este proyecto rompe las fronteras. ESO ES LO BONITO DE LATINOAMERICA todos parecemos familia.

De verdad felicitaciones. mi blogg es http://vamonospaquebec.blogspot.com/

4:41 PM  

Post a Comment

<< Home