Sunday, January 07, 2007

Québec


Buenos días y Buen año a todos!.

Les escribo desde Québec (llegué hace un par de días) y hasta ahora la estoy pasando muy pero muy bien. A grandes rasgos les comentó como fué todo desde la llegada.

Al llegar al aeropuerto, lo primero con que se van a encontrar son los oficiales de aduana. Ellos revisan que todo esté en orden (visa, pasaporte). Las cabinas se parecen un poco a las de estados unidos, por las que uno tiene que pasar también al llegar (creo que el programa allá es US-Visit).
Ellos se quedan con una hoja que entregan en el avión, con pertenencias y demás.

Cuando se dan cuenta de la visa de inmigrante, te mandan donde un oficial de inmigración. La idea es que el se asegure que uno no representa ningún riesgo para el país y registra la entrada. Les van a preguntar sobre el dinero que traen y sus pertenencias. Lleven la lista con su copia, ojalá separada por maleta (para mí fué muy útil). Aparte de eso el oficial saca fotocopias de los documentos (CSQ y pasaporte) y va preguntando que datos cambiaron de los que se registraron en la hoja que debió llegar junto con el pasaporte.

Finalmente se separa la hoja y ustedes se quedan con la copia menos nítida. Ese documento va a (temporalmente) identificarlos como residentes permanentes. Según el oficial, el documento real (este tiene la limitación de no permitir viajar) debería llegar en unas 6 semanas.

A medida que vayan pasando las cosas se las iré contando, por ahora los dejo y mucha suerte!

3 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Felicitaciones, viejo Camilo, logró alcanzar su sueño de Québec !!!. Le deseamos la mejor de las suertes y todos los éxitos, compadre.

8:02 AM  
Blogger Camilo said...

Merci Beaucoup don Oscar!!

6:43 PM  
Blogger olga lucia said...

HOLA CAMILO SOMOS UNA PAREJA QUE ESTA A LA ESPERA DEL LLAMADO A EXAMENES MEDICOS PROXIMAMENTE(BUENO,NOS ASIGNARON EL NUMERO DE REGISTRO EN SEPTIEMBRE DEL 2006)NUESTRA INQUIETUD ES REFERENTE AL ALOJAMIENTO Y EL COSTO PROMEDIO DE UN APARTAMENTO CON DOS HABITACIONES EN CIUDAD DE QUEBEC,TAMBIEN QUEREMOS COMENTARTE QUE TENEMOS 2 PERROS PEQUEÑOS Y NOS GUSTARIA VIAJAR CON ELLOS.SERA QUE HAY ALGUN INCONVENIENTE AL RESPECTO?TE AGRADECEMOS CUALQUIER SUGERENCIA QUE NOS PUEDAS HACER, YA QUE TU YA ESTAS ALLA Y TIENES MAS EXPERIENCIA. OLGA Y DIEGO BENAVIDES

8:10 PM  

Post a Comment

<< Home