Sunday, January 14, 2007

Nueva Vida


De pronto suene un poco redundante decirlo, pero llegar a Canada es empezar una nueva vida. Solo hasta estar acá se puede llegar a apreciar que tanto.

Es un cambio del cielo a la tierra, desde los detalles más pequeños (nada tiene impuestos incluídos, siempre hay que sumar como 14-15% a todo lo que se compra) hasta los más grandes (idioma, estaciones, ropa especial). Yo solo llevo una semana por acá y aunque no lo crean / no lo quieran ver así, se es diferente. Aprovechen las ventas de temporada (estamos en las semanas del "Boxing Day") y se darán cuenta que muchas veces su talla es muy pequeña.

Pero eso de por sí no es bueno ni malo, la verdad yo no tengo de qué quejarme, sin embargo estaría mintiendo si les dijera que no me he sentido desubicado más de una vez. También lo que les han dicho en los otros blogs/ en el foro sobre el idioma es en serio; en mi caso a pesar de algunos estudios de francés, estoy todavía a años luz de mantener una conversación uno a uno con un Québecois(e) o Francés(a).

Incluso si les toca esperar un buen tiempo para la visa, exámenes médicos y similares, el tiempo entre eso y su viaje se va a ver corto. Aprovéchenlo.

2 Comments:

Blogger JorgeyJorge said...

No se si alguien me pueda decir, si es cierto o no, el hecho de que puedes ir a Montreal como turista, que dices que vas a conocer la ciudad el país bla bla,... y estando allá ir a las oficinas de migración y decir que te quieres quedar a vivir, que te gustó mucho, es eso cierto??
Yo estoy por emigar a Montreal en la modalidad de refugiado soy de Mx, tengo 27 años y me gustaria que me orientaran lo mas posible, este blog es muy bueno por cierto! :.)
mi mail es jbojorquezs@gmail.com

1:50 PM  
Anonymous Anonymous said...

Pues no es algo muy ético y se corre el riesgo de ser expulsado del país.

Pero según entiendo si se puede pedir refugio, pero hay que sustentarlo, no es una emigración normal. Si lo fuera, la gente no se gastaría dos años siguiendo el proceso normal, aprendiendo el idioma y similares...

3:12 PM  

Post a Comment

<< Home